Durante años están poniendo a prueba la seguridad de los ordenadores. Como usuario de Mac o Linux te has liberado de mucha miseria, no necesitabasun escáner de virus. Dicen que Apple instala su propia seguridad en sus sistemas, pero hoy en día no está seguridad no es suficiente. Las empresas que crean software antivirus para ordenadores saben que la seguridad de los ordenadores Apple está entrando en situaciones de riesgo. Por eso están apareciendo cada vez más antivirus para Mac. Uno de ellos es Kaspersky Security para Mac y en esta crítica la analizaremos.
Recomendado: Echa un vistazo a MacKeeper
MacKeeper tiene aparte de un buen escáner de virus muchas más opciones.
Requisitos del sistema
- Mac OS X 10.6 (Snow Leopard), 10.7 (Lion) o 10.8 (Mountain Lion)
- 350MB (Dependiendo del tamaño de la base de datos para virus)
- Conexión a internet
Un resumen de Kaspersky para Mac
La instalación de Kaspersky Security para Mac funciona como cualquier otro programa. Esto permite tener una primera vista sobre este software antivirus.
El diseño del programa salta a la vista que es bastante simple y para nada difícil de entender.
Aparte de esto, se ha intentado la misma recrear la misma tema en KasperSky, muy parecido al tema del Mac. Las dos cosas que se utilizarán en la pantalla de inicio serán la lupa, que sirve para iniciar el escaneo y el botón con la doble flecha que se encuentra arriba de la lupa que sirve para hacer una actualización manual. Normalmente Kaspersky ejecutará automáticamente varias actualizaciones de todas las definiciones de virus, por lo tanto no es necesario hacerlo siempre manualmente.
Lo que se ha escondido bastante bien, son las estadísticas y la información de la base de datos. En la imagen de abajo está señalado con un círculo rojo donde podrás encontrarlos.
La llavecita debajo de la lupa simboliza a la llave de la licencia. Debajo de la pantalla central del programa podrás ver “File Anti-Virus”, “Web Anti-Virus” y “Parental Control”. Las dos primeras están encendidas por defecto. “File Anti-Virus” protege archivos contra infecciones. Web Anti-Virus debe darte seguridad cuando te encuentras en la red. Parental Control lo puedes marcar en el caso que quieres controlar las actividades de tus niños en internet.
Proceso de escáner en KasperSky para Mac.
Puedes empezar un escáner clicando la lupa y seleccionando que tipo de escaneo quieres ejercer.
Puedes elegir entre un “Full scan / Escaneo Completo”, un “Quick Scan / Escaneo Rápido” o un “Virus scan / Escaneo de Virus”. Un “Escaneo Completo” escaneará por defecto todo el disco duro. Esto se puede ajustar por medio de “Preferences”, clicando “Virus Scan”.
Así también puedes escanear por ejemplo directamente unidades de red o discos extraíbles.
El “Escaneo Rápido” solo escaneará algunos archivos. De nuevo, podrás ver en “Preferencias” clicando “Escaneo de Virus”, “Escaneo Rápido”, “Editar” qué se escaneará exactamente y puedes añadir o eliminar carpetas.
La opción “Escaneo de Virus” mostrará una pantalla donde puedes añadir archivos y carpetas para ser escaneados para encontrar infecciones.
Actualizar
La flecha doble que encontrarás arriba de la lupa actualizará las definiciones de virus.
Además Kaspersky hará (varias veces al día) otras actualizaciones por lo tanto esto no lo tendrás que hacer manualmente muy a menudo. En caso de que no quieres que Kaspersky lo haga automáticamente, puedes ir a “Preferencias” clicar a “Actualizaciones” y cambiarlo pero no te lo aconsejamos.
Teclado virtual
Para hacer frente a los llamados Keyloggers, Kaspersky utiliza un teclado virtual. Cuando estás en un campo y clicas el teclado del teclado virtual, el campo se rellenará. Cuando te pones en un campo de contraseña, el teclado virtual aparecerá automáticamente. Cuando crees que vas a poner información importante, también podrás utilizar el teclado virtual clicando el botón en tu navegador.
Parental Control
Parental Control te permitirá restringir a otros usuarios el uso del Mac y las actividades en internet y mandar mensajes.
Conclusión
Kaspersky ha creado un programa antivirus que está perfectamente ajustado al Mac. Es fácil de usar y de entender. Las muchas actualizaciones al día harán que siempre tendrás el detector más reciente de virus. Kaspersky también da mucha libertad a la hora de hacer un escaneo de virus. Además han creado unas funciones muy útiles como el teclado virtual con el cual el malware que afecta al teclado ya no puede hacer daño. Cuando Kaspersky está funcionando en segundo plano, no te darás cuenta. Utiliza muy poca memoria. Lo único que podrás notar es que las páginas webs tardan un poquito más ya que Kaspersky está controlándolo antes. Es un escáner de virus muy bueno que te dará seguridad ya que ahora los ordenadores de Apple son amenazados por malware y virus. Un producto similar es MacKeeper. Recomendamos leer la evaluación de este producto, para que puede comparar estos dos programas y escoger el software que te va mejor.
Comments on this entry are closed.