El virus policía es un malware muy famoso. Este virus utiliza una táctica muy descarada y además tiene un impacto muy grande. Este tipo de virus consigue bloquear el sistema por completo. El malware engaña al usuario haciéndole creer que el PC está bloqueado por temas legales. Para dar más peso al engaño, el malware se hace pasar por un software de la policía. De allí viene el nombre: virus policía.
Quitar el virus policía no es fácil, ya que el malware toma el control sobre todo el sistema de tu ordenador. Existen muchas variaciones de este virus, esta categoría de malware es conocida como: ransomware (en inglés ransom significa secuestro). En este artículo puedes encontrar explicaciones y soluciones para eliminar el virus policía de tu PC.
¿Los mensajes que muestra el virus policía son reales?
Es muy importante que sepas que todo lo que el virus te dice es una mentira. Sabemos que el virus policía puede resultar muy convincente, pero todo es mentira. La promesa que hace el malware de desbloquear tu sistema una vez pagada la “multa” también es falsa.
Este tipo de malware es capaz de enviarte un mensaje diciendo que tu sistema está bloqueado ya que los hackers, desde tu sistema, atacan instancias gubernamentales y como consecuencia el usuario tiene que pagar una multa. Si tu ordenador antes de recibir este mensaje ya iba lento y tenías la sospecha de que algo no iba bien, existen más probabilidades de creerte el mensaje enviado por un malware.
Otro ejemplo muy conocido es cuando el virus se hace pasar por policía y envía un mensaje al usuario diciéndole que ha descargado películas o software de forma ilegal. ¿Cuánta gente no lo ha hecho alguna vez? Es por eso que mucha gente se cree el mensaje y acaba pagando la multa.
Muy importante: no pagues nunca ya que, el sistema no se desbloquea y además estás dando motivaciones a los hacker para crear más variaciones de este malware.
¿Cómo es posible que mi ordenador esté infectado por el virus policía?
Tu sistema puede contagiarse de muchas formas diferentez. Cada tipo de ransomware tiene su forma. Como por ejemplo; existe un ransomware conocido con el nombre Reveton. Éste se instala en tu ordenador usando instaladores de otros programas. Pongamos un ejemplo, el usuario quiere instalar un programa para poder crear video y en internet encuentra una versión gratis de este programa. El usuario descarga e instala el software, pero en el instalador del programa para crear videos, se encuentra un malware. Por lo tanto, el usuario no solo instala el programa deseado sino que además se instala de forma involuntaria un: virus policía.
Tener un buen antivirus que contrala las descargas e instalaciones evita que el malware consigue infectar el sistema. Pero es cierto que todavía hay muchas personas que no tienen un buen antivirus software instalado.
¿Cómo quitar el virus policía?
Quitar el virus policía no es una tarea fácil y además vas a necesitar la ayuda de una herramienta profesional para hacerlo. SpyHunter es un buen ejemplo de un software antimalware que es capaz de quitar el virus policía.
¿Qué hay que hacer para eliminar el virus policía?
- Descarga un software antimalware, como por ejemplo spyhunter.
- Instala spyhunter en el ordenador
- Arrancar Spyhunter y haz un análisis del ordenador.
Notarás que Spyhunter detecta el virus y que reiniciará el PC para poder quitar el malware antes de que tome el control de tu sistema. La ventaja que tiene SpyHunter sobre otros software es que, el fabricante de este programa ofrece un servicio donde especialistas puede crear una solución a medida para el virus que se ha instalado en tu PC. Existen también otros productos antivirus que son capaces de eliminar este virus, puedes encontrar más programas en: antimalware Windows.
Más información:
Comments on this entry are closed.